domingo, 15 de marzo de 2009

El profesor Layton y la villa misteriosa


Me he enganchado al jueguecito de marras la verdad.

Cuando buscaba soluciones para el Ace Attorney al atascarme casi siempre encontraba guias de este juego. Supongo que sería de esas extrañas relaciones raras que hace google en ocasiones. El caso es que no me convencía mucho, pero llego un día que de tanto verlo me decidí a probar. Lo tenía muerto de asco en un rincón sin siquiera haberlo ejecutado. (Mi madre monopoliza bastante la DS la verdad XD). Entonces lo vi anunciado por la tele y dije, bueno, vamos a darle una oportunidad.

Y ES GENIAL, muy muy entretenido, me encantan este tipo de problemas. Es muy cierto que se me suelen dar regular, porque no tengo paciencia alguna, pero eso no quita para que no me gusten.




La estética del juego es muy bonita, el diseño de los personajes también, y de momento la historia esta graciosilla.

Es muy entretenido y es uno de los pocos juegos de "aventura gráfica" o pseudo aventura gráfica que hay en la DS...



Aun así no puedo evitar hacerme una pregunta. ¿PARA CUANDO UNA AVENTURA GRÁFICA PURISTA PARA LA DS?. Joer, con las especificaciones de la consola se podría armar perfectamente un Monkey Island sin mucho esfuerzo. QUIERO EL RETORNO DE LAS AVENTURAS GRAFÍCAS TOT... Una fan desesperada T_T. Ojala se vuelva a poner de moda el genero T_T.

3 comentarios:

  1. Yo también quiero que vuelvan las aventuras gráficas, pero supongo que eso de planificar una buena historia con sus enigmas correspondientes lleva más trabajo que hacer un mata-monstruos... Y total, luego seguro que ni siquiera se vendería bien. :P

    ResponderEliminar
  2. Dios, justo ayer vi el anuncio en el Disney Channel y Pello me dijo, tiene toda la pinta de ser el que te bajas y no juegas... xD Lo quiero!! me lo voy a bajar ya quye luego se me olvida!

    ResponderEliminar
  3. Plataforma en pro de las aventuras graficas.
    Joer, las aventuras graficas no estan entre los super ventas mas cantosos, porq no hay muchas buenas... PERO LAS BUENAS, pufff, las buenas son legendariasss. Ya no buenas, sino HISTORIA de los videojuegos T_T. El declive de las aventuras graficas fue cuando un gran genio se le ocurrio que si las hacia en 3D y se manejaban con teclado seria buena idea... Maldito Idiota, Y LO PEOR ESQ NUNCA VOLVIERON AL RATON... Una aventura grafica sin raton es como jugar sin alfombra al DDR no tiene sentido T_T. Mataron al genero por una tonteria y lo peor esq por no dar su brazo a torcer y recular no las han vuelto a dar una oportunidad.


    Silver que si que se juega XD, que yo estoy enganchada ya lo sabes XP

    ResponderEliminar